jueves, 15 de julio de 2021

☆⭐🐸LA RANA DACNICOLOR🐸⭐☆

 ☆⭐🐸LA RANA DACNICOLOR🐸⭐☆

Por Óscar Cortés Palma



En la región hay ranas y sapos.


🐸En esta ocasión se hablará de una rana verduzca arborícola se llama ««DACNICOLOR»», endémica de México.  En peligro de extinción.


☆🐸LAS RANAS DEL SURESTE DE MORELOS🐸☆


De las ranas de la región, sobresale una rana verduzca clara brillante con puntos blancos en el dorso y un mini universo en sus grandes ojos negros.


Se encuentra en los carrizales y selvas bajas secas o caducifolias: cerca de ríos, arroyos, lagunas, pantanos, presas, estanques y charcos intermitentes de agua dulce.


Habita en las costas del Pacífico mexicano, desde Sonora, Sinaloa a Oaxaca, pasando por la cuenca del Balsas de Morelos y sur de Puebla. Es una rana endémica de México, solo se encuentra en estado natural en estas tierras.


Se le conoce como: rana cencerro, rana cara de niño, rana arborícola.  Sus nombres científicos son: Agalychnis dacnicolor y Pachymedusa dacnicolor.


Las ranas son grandes y robustas, su croar es estridente, se entierran en el día en la hojarasca y vuelven a salir en las noches, son de hábitos nocturnos. Se reproduce en la temporada de lluvias, poniendo hasta 400 huevos en las ramas encima del agua, se alimenta de insectos.


Prefiere andar en los estratos bajos de las plantas y en ocasiones se sube a las ramas.


Puede cambiar el tono verduzco de su piel con la exposición a la luz. Mide 10 cm., más o menos.


Esta rana es de origen mexicano, está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat. Es una rana muy bonita. Y la podemos encontrar en la naturaleza mientras se preserve. 

☆🐸🐸☆







🔹★☆« »☆★🔹

 ☆

««»»

☆☆☆

✧✧✧✧

★★★★★

Más historias en: https://axochiapancultural.blogspot.com

✧✧✧✧✰✰✰✰✰✰✰

http://danzadelostecuanes.blogspot.com

☆☆☆☆☆☆

✰✰✰✰✰✰✰

✧✧✧✧✰✰✰✰✰✰✰

#HistoriaAxochiapan

#CrónicaAxochiapan

#Dacnicolor

#Ranaverde

#Ranaarborícola

#Rana

#Amatzinac

#Agalychnis

#Pachymedusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de tecuanes jaguares