miércoles, 30 de agosto de 2023

¿LOS TURCOS OTOMANOS SE PARECEN A LOS CHINELOS?🇹🇷 Respuesta: Si

 🇹🇷¿LOS TURCOS OTOMANOS SE PARECEN A LOS CHINELOS?🇹🇷 Respuesta: Si

Por Óscar Cortés Palma 

Es innegable que el vestuario del chinelo se parece a la ropa musulmana. La barba, la bata, el gorro y hasta las plumas, fueron ropa tradicional de los creyentes del Islam antes que de los chinelos.


Muchos no lo ven así, porque los mexicanos somos muy nacionalistas. Y todo lo vemos con el ojo nacionalista.


Pero los musulmanes y todos los creyentes del islam en general no le copiaron su traje a los chinelos, ellos ya se vestían así, decenas de siglos antes antes que los chinelos.


El nacionalismo Mexicano empaña los lentes de algunas personas y no pueden ver la realidad: "El disfraz del chinelo se parece a la vestimenta tradicional de los musulmanes, en especial a la de los turcos otomanos islamistas".


Sin embargo, eso no significa que los chinelos sean una versión carnavalesca de los mahometanos.


Eso no significa que los chinelos vengan de la danza tradicional de los 12 pares de Francia vs los moros de la región. Es solo una hipótesis.


Solo queremos dejar constancia que "el origen del Chinelo aún no está claro", por más que intenten poner una verdad como la oficial, esa verdad absoluta es cuestionable.


Aún falta más investigaciones y en un futuro se encontrará, quizá, la verdad de el origen del Chinelo.


Hasta ahorita hay tres hipótesis fuertes:


⭐TEORÍAS DEL ORIGEN DEL CHINELO⭐


🚩1era HIPÓTESIS. Viene de los huehuenches y de la palabra tzineloa. La danza comedia de los huehuenches se convirtió en chinelos porque movían las caderas (tzineloa).


🚩2da. HIPÓTESIS. Viene de la danza de los 12 pares de Francia de la región que se carnavaleó después de la independencia de México.


👉3ra HIPÓTESIS. Viene de un personaje carnavalesco diseñado exprofeso para el carnaval, puede ser de origen nacional o derivación de uno extranjero.


✧✧✧✧✰✰








««»»

Leer más historias en: http://axochiapancultural.blogspot.com

✰✰✰

✰✰✰

http://danzadelostecuanes.blogspot.com

☆🌟«Casa de Cultura Tecuani Organización Civil»🌟☆

            🌟 ««Consejo de Cronistas de la región limítrofe Sur Morelos y Puebla»»🌟

✰✰✰✰


#Chinelo #cine #origenChinelo #chinelitos #chinalazos #chinos #chinas #origendelChinelo #Chinelosuorigen #morosycristianos #12paresdeFrancia #carnaval #festival #carnavales #carnavalesco #fiesta #carnavalesco #baldoralgebra #AlgebraBaldor  #SultanSuleiman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de tecuanes jaguares