jueves, 15 de julio de 2021

Difícil gobernar Axochiapan

 🔴««Difícil gobernar Axochiapan»»🔴

Un periódico del año 1930 dijo:

««[...] la Villa de Axochiapan ha sido desde tiempos lejanos difícil de gobernar, debido a los diversos grupos que se disputan la supremacía. Esto solo ocurre cuando se trata de asuntos locales o interiores, pues cuando se ventilan casos generales que atañen a todo el Estado o a la Nación, se ha visto que se unifican»».


««La labor del Gobierno del Estado tiende precisamente a qué las rencillas y dificultades de esos pequeños grupos desaparezcan y reine la armonía y la concordia. El señor visitador Arellano ha estado muy atinado con las medidas dictadas, siendo de aplaudirse la serenidad y prudencia con que ha podido resolver tanto el caso de Axochiapan [...]»».


🔹★☆«EL VISITADOR »☆★🔹


Joel Arellano, visitador de Ayuntamientos del Gobierno del Estado de Morelos, inspeccionó pueblos para celebrar juntas y resolver quejas.


El sábado, 13 de septiembre, llegó a Axochiapan, hubo una reunión, se acordó continuará en funciones el Consejo Municipal presidido por Agapito Sánchez.


También vino el coronel Ernesto Flores Rosas, Jefe y Organizador de las Fuerzas Sociales del Estado de Morelos.


De común acuerdo con el visitador, se desarmó a la Defensa Social de Axochiapan para normalizar la situación y evitar mayores complicaciones.


FUENTE

Periódico ««EL NACIONAL REVOLUCIONARIO»», página dos, sección dos, FECHA: lunes 15 de septiembre de 1930. Ciudad de México.



🔹★☆« »☆★🔹

 ☆

««»»

☆☆☆

✧✧✧✧

★★★★★

Más historias en: https://axochiapancultural.blogspot.com

✧✧✧✧✰✰✰✰✰✰✰

http://danzadelostecuanes.blogspot.com

☆☆☆☆☆☆

✰✰✰✰✰✰✰

✧✧✧✧✰✰✰✰✰✰✰

#HistoriaAxochiapan

#CrónicaAxochiapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de tecuanes jaguares